domingo, 2 de agosto de 2009

"Nocturna" Guillermo del Toro y Chuck Hogan (Suma de letras, 2009).


La típica frase que nos acerca a la novela reza "desearás que solo se trate de un cuento" y la verdad es que las casi 550 páginas de la primera parte de esta "trilogía de la oscuridad", aunque no se hacen pesadas, si que reinciden sobre un mismo esquema manido capítulo a capítulo.
Leí en algun sitio que en esta novela no tendriamos sensación de "déjà vu" en ningun momento y la verdad es que, en mi caso, fue todo lo contrario: uno constante, todo me sonaba de principio a fin: Chico (separado), chica (cientifica), profesor anciano (aparentarentando que sabe mucho), malo (con muy poco protagonismo), flashbacks a la Segunda Guerra Mundial (con el profesor) y asi continuamente agrupando lo mejor del genero Zombie en una novela de Vampiros (ahí debe residir la originalidad de la obra).
En definitiva, se lee por ser de quien es y en otro caso ni se me ocurre. Pese a todo habrá que seguir con ella, puesto que es de lectura facil, para ver en que acaba todo esto.
Guillermo del Toro había comprado los derechos, segun él, para evitar que su libro fuese llevado al cine y declaró que como mucho tenía en mente llevarla al comic. La semana pasada ya salía en la prensa que Nocturna será una sería de TV (escrita por un tercero). C'est la vie. Lo mismo si corren mucho me ahorro leer el resto. Guillermo del Toro esta embarcado en el rodaje de "The Hobbit" y eso retrasara un poco el segundo y tercer tomos.
"La corrupción del gusto forma parte de la industria de los dolares y hace juego con ella"
E.A. Poe

No hay comentarios:

Publicar un comentario